¿Cómo te afecta el cambio climático? Y ¿cómo solucionarlo?


Entendamos cambio climático como aquellas variaciones abruptas en el sistema climático que pueden durar décadas, éstas pueden ser resultado de causas naturales o de acciones realizadas por el hombre. Las consecuencias son múltiples, por ejemplo, el aumento de la desertificación que causa la muerte de fauna y flora, cambios en la intensidad de las lluvias y del calor, pérdida de ecosistemas naturales completos como bosques, selvas y glaciares.

Pero ¿qué tiene que ver todo esto contigo? Primero, el planeta Tierra es el lugar en el que vives y hasta la fecha no se ha podido poblar algún otro, piensa en tu comodidad y lo mucho que te ha proporcionado antes de llevar a cabo alguna acción que pueda dañarlo. Además el aumento de la temperatura, lo que llamamos calentamiento global, ha ido acelerando alarmantemente; de acuerdo con el  Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), en las tres últimas décadas la superficie de la Tierra se ha vuelto cada vez más cálida, y se han superado los registros de cualquier época precedente a 1850.

Sí, ese calor intenso que has sentido en los últimos años, prácticamente en todas las estaciones del año, se debe al cambio climático. El uso de aire acondicionado o ventiladores, ayuda a mejorar la situación, además es necesario aumentar la intensidad de enfriamiento de los refrigeradores que permanecen más tiempo conectados.

Como resultado tenemos un aumento del 22% en el consumo promedio de electricidad para el confort térmico, principalmente en zonas costeras y al sur del país, según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). Elevando los costos en los recibos de luz de tu casa, comercio o empresa.

En resumen: la contaminación causa el cambio climático, que se refleja en calentamiento global, representando costos elevados en las facturas de electricidad por el uso de aparatos que ayuden a mitigar los efectos del calor.

¿Comienzas a preocuparte por los costos? Tranquilo, en Teecsol tenemos la solución para tus problemas energéticos. Los paneles solares fotovoltaicos son la mejor opción para uso doméstico o comercial, aprovechan los rayos del sol para producir energía que no contamina y que no genera costo alguno a tu recibo, permitiéndote independencia de la compañía de luz.

Cómo funcionan los sistemas fotovoltaicos

Así es, electricidad gratuita y que no contamina, de este modo contribuyes con el cuidado del planeta y de tu bolsillo. Este tipo de tecnologías de energía renovable ofrece numerosas ventajas versus cero inconvenientes, pues al ser de fácil mantenimiento y garantizar una vida útil de hasta 25 años, el costo de inversión al momento de adquirirla se vuelve insignificante gracias a los beneficios que aporta.

Salvemos al planeta, nuestros recursos y economía. Contáctanos y solicita asesoría, con gusto te apoyaremos con la información que requieras.

 

Fuentes: www.gob.mx/conuee & www.ipcc.ch