Las maravillas de la tecnología LED


A veces abrir el recibo de luz puede ser un verdadero horror, los costos incrementan tanto que quizá llegues a considerar pasar tus noches a la luz de las velas. Seguramente ya has tomado medidas como apagar las luces cuando nadie las ocupe y permitir la entrada de la luz natural durante el día, pero ¿has pensado en cambiar tus focos normales por focos LED?

LED (por sus siglas en inglés Lighting Emitting Diode), es un cuerpo semiconductor capaz de  recibir una corriente eléctrica de baja intensidad y transformarla en luz de manera eficiente y con un alto rendimiento. Es decir que consume poca energía y en cambio irradia una gran cantidad de luz.

Su eficiencia es tal que reduce hasta en un 80% el consumo de energía eléctrica, lo que representa costos muy bajos en tu recibo. Además de ser la lámpara con mayor vida útil en comparación con las lámparas fluorescentes, halógenas, de bajo consumo o incandescentes; por lo cual no tendrás que reemplazarlas en un largo tiempo.

¿Alguna vez te pasó, que al intentar cambiar un foco fundido te quemabas al tocarlo? Bueno eso no pasará con los focos LED, pues estos aprovechan la energía para crear luz y no calor, no como en su momento lo hicieron las ineficientes bombillas incandescentes. Una ventaja más de esta tecnología es su contribución al medio ambiente, no solo por economizar energía eléctrica sino que además no contiene productos tóxicos o algún otro elemento dañino para el planeta.

Otro punto a considerar son los múltiples colores en los que puedes encontrar estos focos, siendo de gran utilidad en la decoración comercial o del hogar. Adicionalmente son tan versátiles en tamaño y forma  que pueden emplearse en lámparas para iluminación interior, en piscinas, pasillos, aparadores, terrazas, luminarias para alumbrado público, etc.

Ya sabes, no necesitas quedarte a oscuras para ahorrar y salvar el planeta, únicamente debes optar por tecnologías más eficientes como los focos LED para iluminar tu vida.

¿Quieres conocer costos y formas eficientes de iluminar tu hogar o negocio? Llama al 01 (222) 228 0452 o escribe a contacto@teecsol.com y con gusto te asesoraremos.

 





Etiquetas: , , , , , , ,