Olvídate de los altos costos de la luz comercial, aquí te decimos cómo


Emprender un negocio requiere de una gran inversión y planeación, las deudas comienzan a amontonarse mucho antes de obtener ganancias. La presión económica puede ser muy grande en tiempos de crisis, sin embargo existen algunas maneras de ahorrar y aquí te las contamos.

Si tienes un negocio o estás pensando en abrir uno debes saber que el costo de la luz comercial es más elevado que el de la luz doméstica, y que además, requieres una gran cantidad de iluminación artificial para mantener un ambiente cómodo y atractivo para tus clientes. Por ello es probable que tus gastos en electricidad sean elevados, sin embargo puedes pagar menos por el mismo tiempo de uso de iluminación.

¿Cómo reducir costos en tu recibo de luz?

  • Estudia el espacio que tienes, ¿la luz natural ilumina tu negocio? O ¿hay algo que puedas hacer para facilitar la entrada de luz? También considera cuánta iluminación necesitas dependiendo de las actividades que desarrollarás (oficina, recepción, punto de venta, etc.)
  • Revisa tu sistema de iluminación, antes de rentar o comprar un lugar asegúrate de revisar que el cableado sea eficiente y reciente, de otro modo puede convertirse en un alto gasto cuando falle.
  • Opta por tecnologías de energía renovable, como los paneles solares fotovoltaicos. Éstos aprovechan los rayos solares para convertirlos en energía limpia y ¡gratuita! Así reduces considerablemente los costos de recibos de luz y produces tu propia electricidad, que además no contamina el planeta.
  • Reemplaza tus viejos focos por focos LED. La tecnología LED es tan eficiente que es capaz de transformar una corriente eléctrica de baja intensidad en luz de manera eficiente y con un alto rendimiento. Además de economizar la energía eléctrica, estos focos tienen una vida útil mayor a cualquier otra luminaria.

Prueba estos consejos y comienza a ahorrar, no solo en tu negocio sino también en tu hogar. Como ves no es necesario tener una mala iluminación para reducir los costos en tu recibo, basta con aplicar algunos cambios y mejoras en los espacios cerrados.

Brinda a tu negocio la iluminación que merece y haz sentir cómodos a tus clientes con la mejor tecnología solar. Llámanos y conoce nuestros productos, con gusto te asesoraremos acerca de las mejores prácticas para el consumo de energías renovables.

Consulta aquí la guía de Iluminación Eficiente en Comercios de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Uso de Energía Eficiente

Fuente: http://www.gob.mx/conuee