Un ahorro para tu bolsillo ¿Cómo aminorar el impacto del aumento de precios de los combustibles?


Para los mexicanos el 2017 comenzó con un duro golpe en la economía, debido al alza de precios en el sector energético, además del de algunos productos de la canasta básica entre otros. En medio de un panorama aún más complicado, la gente queda en espera de un mayor encarecimiento de cientos de productos y servicios.
Apenas inició el año, el costo del gas LP tuvo un incremento de entre 16.7% y 15% de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sumado a esto se esperan aumentos en el precio del gas natural, representando un gran golpe en la economía familiar y empresarial siendo una de las fuentes de energía más empleadas. Ante esta complicada situación, los expertos hacen sus recomendaciones para aprovechar al máximo el combustible, otros tantos apuestan por una opción más innovadora y conveniente: las energías renovables.

El avance de la tecnología en energías renovables permite el aprovechamiento de elementos como el sol, el viento, o la fuerza del agua para generar energía que no contamina y que permite prescindir de los combustibles fósiles. Los beneficios de este tipo de energía son múltiples, entre estos están su bajo costo de mantenimiento, el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento gratuito de la energía de la naturaleza, etcétera; por lo cual parece lógico, comenzar a ver a las energías renovables como una efectiva solución ante esta problemática.

WP_20150216_009 Un ejemplo de estas tecnologías, son los calentadores solares térmicos. Estos funcionan con la radiación solar y su innovador diseño que transforma los rayos del sol en energía térmica, para así proveer agua caliente todo el día. Su precio varía dependiendo de su capacidad y de las necesidades de cada usuario; sin embargo su costo comparado con el continúo pago de las tarifas en aumento de gas, representará una excelente inversión y un gran alivio a mediano plazo.

En Teecsol estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y de la economía mexicana, por ello te invitamos a conocer más acerca de este producto que te traerá grandes beneficios. Para nosotros será un gusto asesorarte y apoyarte respecto a las tecnologías de energías renovables que sean de tu interés.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/